Queraltó Cinturón Abdominal Acolchado para sillón 15

30,95

SUJECIÓN SIN OPRESIÓN: tu nuevo cinturón abdominal proporciona la máxima sujeción sin ejercer una presión excesiva y permitiendo que el paciente pueda cambiar de postura
EVITA LAS CAÍDAS: reduce al mínimo la posibilidad de que el paciente se caiga y pueda sufrir lesiones, se ladee o se resbale
TEJIDO CÓMODO Y RESISTENTE: está fabricado con tejido acolchado pero al mismo tiempo resistente y que favorece la sensación de seguridad

Ver Mejor Precio

Description

Este cinturón de sujeción ofrece una gran seguridad tanto para los pacientes que van en sillas de ruedas como para sus cuidadores. Protege al paciente posibles heridas o lesiones debido a una caída, resbalarse o ladearse.

Esta sujeción y protección siempre será un alivio tanto para ellos como para sus cuidadores, ya que proporciona una mayor seguridad en ciertas situaciones o lugares, como zonas donde existe pendiente, en los transportes públicos donde la silla puede balancearse de un lado a otro por un parón brusco, en zonas donde el suelo no sea totalmente llano, etc.

Además, su colocación es bastante sencilla: coloca el cinturón en el abdomen y rodea la cintura del paciente con él y ya solo tendrás que dejarlo fijo por detrás del respaldo de la silla de ruedas.

Es un cinturón amplio que se cierra mediante hebillas, por lo que se ajusta perfectamente a cualquier contorno de cintura y permite libertad de movimiento en las extremidades superiores y en el tórax. Además, es muy cómodo para el usuario, ya que viene acolchado con foam, lo que evita roces o irritación en la piel.

COMPOSICIÓN: está fabricado en con tejido acolchado (20% de antelina, 20% de velur y 60% de foam).

Respecto a sus medidas, se adapta a cualquier tipo de contorno de sillón o silla de ruedas.

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA: es muy fácil de mantener limpio, basta con lavarlo periódicamente a mano o en la lavadora a una temperatura máxima de 40ºC. Sécalo en posición horizontal y sin fuentes de calor externas.
SUJECIÓN SIN OPRESIÓN: tu nuevo cinturón abdominal proporciona la máxima sujeción sin ejercer una presión excesiva y permitiendo que el paciente pueda cambiar de postura
EVITA LAS CAÍDAS: reduce al mínimo la posibilidad de que el paciente se caiga y pueda sufrir lesiones, se ladee o se resbale
TEJIDO CÓMODO Y RESISTENTE: está fabricado con tejido acolchado pero al mismo tiempo resistente y que favorece la sensación de seguridad
ADAPTABLE A CUALQUIER MEDIDA: gracias a su cierre con hebillas se adapta a cualquier silla de ruedas

Comprados juntos frecuentemente

  • Queraltó Cinturón Abdominal Acolchado para sillón 15
    +
  • Cojín antiescaras viscoelástico cuadrado UALF
    +
  • Iris & Lilly Braguita de Talle Alto Algodón para Mujer, Pack de 5, Multicolor (Soft Pink), X-large
    +
  • Colchon antiescaras de aire con compresor SY300
  • Price for all: 139,00

Additional information

Binding

Brand

EAN

EAN List

Label

Manufacturer

Product Group

Publisher

Studio

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Queraltó Cinturón Abdominal Acolchado para sillón 15”

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Comprar una Silla de Ruedas

Sillas de ruedas manuales, sillas de ruedas electricas, scooters, Andadores para adultos. Ortopedia y ayudas tecnicas, venta online.

Tipos de sillas de ruedas

A la hora de comprar una silla de ruedas nos pueden surgir muchas dudas sobre cuál es la mejor opción para nuestras necesidades (tipo de ruedas, material de construcción, ancho de la silla, etc.). Actualmente, en el mercado existe una gran variedad de tipos de sillas de ruedas:
  • Sillas de ruedas plegables
  • Sillas de ruedas eléctricas
  • Sillas de ruedas fijas
  • Scooters eléctricos
  • Sillas sube escaleras
  • Accesorios sillas de ruedas


¿Qué silla de ruedas comprar?

Para saber que silla de ruedas comprar debemos de tener en cuenta una serie de aspectos como los materiales de construcción, el tipo de ruedas, la anchura de la silla o la modalidad.

El tipo de rueda

El tamaño de la rueda va ligado directamente al tipo de silla de ruedas y, por supuesto, a la autonomía del usuario. El factor fundamental que define la necesidad de comprar una silla de ruedas con rueda trasera grande o pequeña es el hecho de si la persona se puede autopropulsar, es decir, si tiene fuerzas en los brazos para poder desplazarse a sí mismo sin necesidad de la ayuda de un tercero. Si la persona busca su propia autonomía la elección será sin duda la rueda trasera grande, en caso contrario, elegiremos la rueda trasera pequeña.

Anchura de la silla de ruedas

Hay muchas medidas de ancho de la silla de ruedas. Siempre hay que comprar una silla de ruedas que sea como mínimo 2 cm más ancha que el espacio que ocupa la persona una vez sentada. De forma que, entre el cuerpo de la persona y el lateral de la silla, debe de entrar una mano verticalmente.

Para personas muy delgadas, entre los 55 y los 60 kg de peso, la medida más adecuada son 40 cm; si el peso está entre los 60 -75 kg, debemos optar por los 42 cm, y si el peso todavía es mayor, elegiremos una que supere los 45 cm.

Reposapiés

Los reposapiés más recomendados son los individuales, es decir uno por cada pierna, siendo también abatibles, desmontables y regulables en altura. Es apropiado conocer su funcionamiento porque con el simple hecho de retirar un reposapiés facilita la transferencia del usuario.

Reposa cabezas

El reposa cabezas es una parte adicional de la silla de ruedas para personas que carecen de control en la cabeza. También pueden ser abatibles, regulables en altura, reclinable y rígido o flexible.

Frenos

Normalmente en las sillas manuales el freno está en forma de palanca sobre la rueda o el mango donde se empuja, pueden ser activados con la mano o con el pie.

Silla de ruedas para uso exterior

Para ambientes exteriores a la vivienda se utiliza un tipo de silla con ruedas grandes con doble aro que permiten al usuario propulsarse, gracias a su tamaño están preparadas para terrenos accidentados o con desnivel. Este tipo de sillas dispone de más opciones de configuración (respaldo partido, desmontaje rápido de ruedas traseras (quick release), respaldo y asientos acolchados….)

Sillas de ruedas para ancianos

A medida que nos vamos haciendo mayores nuestra movilidad se va reduciendo. En este caso, poder disponer de una silla de ruedas que nos permita desplazar a nuestros mayores de un lugar a otro puede ser de gran utilidad.

El tipo de sillas de ruedas para ancianos no difiere mucho de las utilizadas para otro tipo de personas discapacitadas. Tenemos que tener en cuenta aspectos como el peso de la persona, las medidas de la silla de ruedas, el lugar de uso habitual de la silla, la modalidad o los materiales de construcción.