Cojín antiescaras viscoelástico cuadrado UALF

47,51

CONFIANZA AL SENTARTE: Además de ser flexible y ortopédico, el cojín antiescaras viscoelástico cuenta con dos cintas de velcro para la sujeción del usuario ¡Evita caídas!
TOTALMENTE ADAPTABLE: Al tener celdas viscoelásticas podrás adaptarlos a cualquier silla, silla de redas, cama, etc., sin que pierda su forma original. ¡Siempre como el primer día!
REPARTO DEL PESO DEL USUARIO: Es lo que consiguen las celdas viscoelásticas que lo forman. De esta manera, la circulación sanguínea se activa y se evita la aparición de escaras.

Ver Mejor Precio

Descripción

El cojín antiescaras viscoelástico UALF es idóneo para prevenir o mejorar las escaras o llagas en la piel que aparecen como consecuencia de la presión que ejerce el hueso sobre la dermis en pacientes que ven reducida su movilidad de forma considerable.

No obstante, no sólo hablamos de ancianos o personas que se encuentran en esta situación por un accidente, sino que también está indicado las mujeres durante el postparto o para personas que cuentan con problemas de hemorroides, fístulas o cualquier otra complicación derivada, por ejemplo, de las lumbares o cervicales.

Gracias a su forma anatómica y geométrica (cuadrado), el cojín se adapta a cualquier silla de ruedas, sillón o silla, aportando comodidad absoluta a quien lo usa. Sus celdas viscoelásticas reparte el peso de manera adecuada, de manera que no existan puntos con niveles de presión superiores a otros. Este cojín antiescaras viscoelástico se adapta perfectamente al peso y características de la persona que lo usa, por lo que el alivio del dolor ocasionado por las heridas en la piel es importante y la reactivación de la circulación sanguínea más que considerable.

Está compuesto por una espuma viscoelástica de poliuretano capaz de amoldarse anatómicamente, asegurando la movilidad, la flexibilidad del colchón y, como consecuencia, la comodidad del usuario. Además, cuenta con una funda impermeable y transpirable, que garantiza la limpieza del producto y evita las posibles infecciones que puedan afectar a las heridas en la piel. Por otro lado, el cojín tiene dos cintas de velcro para garantizar su sujeción y así evitar caídas que empeorarían el estado del usuario.

Características técnicas:
Medidas: 40x40x8 cm
Peso: 0,66 kg
Peso máximo soportado: 85 kg

Instrucciones de lavado:
Funda exterior: lavable a 60º. NO se puede centrifugar, ni planchar ni usar lejía.
Interior no lavable.
CONFIANZA AL SENTARTE: Además de ser flexible y ortopédico, el cojín antiescaras viscoelástico cuenta con dos cintas de velcro para la sujeción del usuario ¡Evita caídas!
TOTALMENTE ADAPTABLE: Al tener celdas viscoelásticas podrás adaptarlos a cualquier silla, silla de redas, cama, etc., sin que pierda su forma original. ¡Siempre como el primer día!
REPARTO DEL PESO DEL USUARIO: Es lo que consiguen las celdas viscoelásticas que lo forman. De esta manera, la circulación sanguínea se activa y se evita la aparición de escaras.
¡FUERA INFECCIONES!: El cojín se limpia con total facilidad para evitar las infecciones que agraven el estado de las llagas en la piel. Además, la funda es transpirable e impermeable.
CARACTERÍSTICAS: Su forma cuadrada (40x40x8 cm) y su peso ligero (0.66 kg) te permitirán llevarlo donde quieras sin que te resulte ni incómodo ni molesto.

Información adicional

Binding

Brand

EAN

EAN List

Is Autographed

Item Dimensions

Label

Manufacturer

MPN

Package Quantity
Part Number

Product Group

Publisher

Studio

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cojín antiescaras viscoelástico cuadrado UALF”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comprar una Silla de Ruedas

Sillas de ruedas manuales, sillas de ruedas electricas, scooters, Andadores para adultos. Ortopedia y ayudas tecnicas, venta online.

Tipos de sillas de ruedas

A la hora de comprar una silla de ruedas nos pueden surgir muchas dudas sobre cuál es la mejor opción para nuestras necesidades (tipo de ruedas, material de construcción, ancho de la silla, etc.). Actualmente, en el mercado existe una gran variedad de tipos de sillas de ruedas:
  • Sillas de ruedas plegables
  • Sillas de ruedas eléctricas
  • Sillas de ruedas fijas
  • Scooters eléctricos
  • Sillas sube escaleras
  • Accesorios sillas de ruedas


¿Qué silla de ruedas comprar?

Para saber que silla de ruedas comprar debemos de tener en cuenta una serie de aspectos como los materiales de construcción, el tipo de ruedas, la anchura de la silla o la modalidad.

El tipo de rueda

El tamaño de la rueda va ligado directamente al tipo de silla de ruedas y, por supuesto, a la autonomía del usuario. El factor fundamental que define la necesidad de comprar una silla de ruedas con rueda trasera grande o pequeña es el hecho de si la persona se puede autopropulsar, es decir, si tiene fuerzas en los brazos para poder desplazarse a sí mismo sin necesidad de la ayuda de un tercero. Si la persona busca su propia autonomía la elección será sin duda la rueda trasera grande, en caso contrario, elegiremos la rueda trasera pequeña.

Anchura de la silla de ruedas

Hay muchas medidas de ancho de la silla de ruedas. Siempre hay que comprar una silla de ruedas que sea como mínimo 2 cm más ancha que el espacio que ocupa la persona una vez sentada. De forma que, entre el cuerpo de la persona y el lateral de la silla, debe de entrar una mano verticalmente.

Para personas muy delgadas, entre los 55 y los 60 kg de peso, la medida más adecuada son 40 cm; si el peso está entre los 60 -75 kg, debemos optar por los 42 cm, y si el peso todavía es mayor, elegiremos una que supere los 45 cm.

Reposapiés

Los reposapiés más recomendados son los individuales, es decir uno por cada pierna, siendo también abatibles, desmontables y regulables en altura. Es apropiado conocer su funcionamiento porque con el simple hecho de retirar un reposapiés facilita la transferencia del usuario.

Reposa cabezas

El reposa cabezas es una parte adicional de la silla de ruedas para personas que carecen de control en la cabeza. También pueden ser abatibles, regulables en altura, reclinable y rígido o flexible.

Frenos

Normalmente en las sillas manuales el freno está en forma de palanca sobre la rueda o el mango donde se empuja, pueden ser activados con la mano o con el pie.

Silla de ruedas para uso exterior

Para ambientes exteriores a la vivienda se utiliza un tipo de silla con ruedas grandes con doble aro que permiten al usuario propulsarse, gracias a su tamaño están preparadas para terrenos accidentados o con desnivel. Este tipo de sillas dispone de más opciones de configuración (respaldo partido, desmontaje rápido de ruedas traseras (quick release), respaldo y asientos acolchados….)

Sillas de ruedas para ancianos

A medida que nos vamos haciendo mayores nuestra movilidad se va reduciendo. En este caso, poder disponer de una silla de ruedas que nos permita desplazar a nuestros mayores de un lugar a otro puede ser de gran utilidad.

El tipo de sillas de ruedas para ancianos no difiere mucho de las utilizadas para otro tipo de personas discapacitadas. Tenemos que tener en cuenta aspectos como el peso de la persona, las medidas de la silla de ruedas, el lugar de uso habitual de la silla, la modalidad o los materiales de construcción.