Tienda de Sillas de Ruedas

Cojín antiescaras viscoelástico cuadrado UALF

El cojín antiescaras viscoelástico UALF es idóneo para prevenir o mejorar las escaras o llagas en la piel que aparecen como consecuencia de la presión que ejerce el hueso sobre la dermis en pacientes que ven reducida su movilidad de forma considerable.

No obstante, no sólo hablamos de ancianos o personas que se encuentran en esta situación por un accidente, sino que también está indicado las mujeres durante el postparto o para personas que cuentan con problemas de hemorroides, fístulas o cualquier otra complicación derivada, por ejemplo, de las lumbares o cervicales.

Gracias a su forma anatómica y geométrica (cuadrado), el cojín se adapta a cualquier silla de ruedas, sillón o silla, aportando comodidad absoluta a quien lo usa. Sus celdas viscoelásticas reparte el peso de manera adecuada, de manera que no existan puntos con niveles de presión superiores a otros. Este cojín antiescaras viscoelástico se adapta perfectamente al peso y características de la persona que lo usa, por lo que el alivio del dolor ocasionado por las heridas en la piel es importante y la reactivación de la circulación sanguínea más que considerable.

Está compuesto por una espuma viscoelástica de poliuretano capaz de amoldarse anatómicamente, asegurando la movilidad, la flexibilidad del colchón y, como consecuencia, la comodidad del usuario. Además, cuenta con una funda impermeable y transpirable, que garantiza la limpieza del producto y evita las posibles infecciones que puedan afectar a las heridas en la piel. Por otro lado, el cojín tiene dos cintas de velcro para garantizar su sujeción y así evitar caídas que empeorarían el estado del usuario.

Características técnicas:
Medidas: 40x40x8 cm
Peso: 0,66 kg
Peso máximo soportado: 85 kg

Instrucciones de lavado:
Funda exterior: lavable a 60º. NO se puede centrifugar, ni planchar ni usar lejía.
Interior no lavable.
CONFIANZA AL SENTARTE: Además de ser flexible y ortopédico, el cojín antiescaras viscoelástico cuenta con dos cintas de velcro para la sujeción del usuario ¡Evita caídas!
TOTALMENTE ADAPTABLE: Al tener celdas viscoelásticas podrás adaptarlos a cualquier silla, silla de redas, cama, etc., sin que pierda su forma original. ¡Siempre como el primer día!
REPARTO DEL PESO DEL USUARIO: Es lo que consiguen las celdas viscoelásticas que lo forman. De esta manera, la circulación sanguínea se activa y se evita la aparición de escaras.
¡FUERA INFECCIONES!: El cojín se limpia con total facilidad para evitar las infecciones que agraven el estado de las llagas en la piel. Además, la funda es transpirable e impermeable.
CARACTERÍSTICAS: Su forma cuadrada (40x40x8 cm) y su peso ligero (0.66 kg) te permitirán llevarlo donde quieras sin que te resulte ni incómodo ni molesto.